Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de marzo de 2019

"Te patearon la jaula": Pablo Mackenna para en seco a Gabriel Boric por sus críticas a declaraciones de Pamela Jiles

La diputada calificó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como "enfermo mental".

Como un "enfermo mental con rasgos psicopáticos" definió la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hace unos días estuvo en Chile en el marco de Prosur. Sus palabras, poco después, fueron ampliamente criticadas por el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric

"Qué mal que se use la salud mental como argumento político. Solo ayuda a estigmatizar más a quienes ya son brutalmente discriminados y discriminadas", sostuvo Boric. "Se le puede decir xenófobo, racista, misógeno u otros conceptos que tengan que ver con sus acciones o declaraciones. Enfermo no es una de ellas", agregó. 

Tras esto, un nuevo personaje entró en la discusión: el escritor y conductor de televisión Pablo Mackenna le envió un duro mensaje al diputado en el que lo reprendió por tocar la tecla de la salud mental constantemente. 

"Tomátela Boric. Te patearon la jaula. Dale con la hueaita. Es una frase, un giro del lenguaje. Ahora todo es salud mental para ti. No puede ser que lo único que les interese y obsesione sean apéndices de sus biografías. Yo yo yo. Estás igual que Fuenzalida con la delincuencia", escribió Mackenna en su cuenta de Twitter. 

SEGUIR LEYENDO