Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de mayo de 2019

Taron Egerton reveló el único consejo que le dio Elton John para interpretarlo en Rocketman

La película se estrena el 30 de mayo en Chile.

Queda solo un día para el estreno de Rocketman, la esperada biopic de Sir Elton John. Una película que sigue sus inicios musicales y su salto a la fama, que será protagonizada por Taron Egerton y dirigida por Dexter Fletcher (quien reemplazó a Bryan Singer en el final de la producción de Bohemian Rhapsody).  

El compositor y pianista ha seguido de cerca el proceso, sin embargo, contó Egerton, no interfirió en su interpretación del papel. "Elton John solo me dio un consejo", dijo el actor en conversación con Fotografamas durante el lanzamiento de la cinta en Londres. 

Según reveló el hombre conocido por su papel en The Smoke, el intérprete de "Tiny Dancer" le dijo "que no le imitara. Que no intentara replicarle a él, ni actuando ni cantando, sino que le interpretara a mí manera". 

Además, sostuvo el británico, "lo que buscamos no es hacer un repaso de su vida. El film no gira alrededor del concierto del Dodge Stadium, es sobre lo que pasaba en la vida de Elton el día antes de ese concierto". 

En ese sentido, Egerton indicó que las interpretaciones que le resultan más interesantes "son aquellas que me descubren una faceta poco conocida del personaje, algo íntimo y personal".

Finalmente, respecto a su actuación, puntualizó en que que "teniendo muy presente que ni soy Elton John ni lo pretendo, lo que he hecho ha sido usar mis experiencias para indagar en su personalidad. He tirado de mi sensibilidad y empatía para imaginar cómo se sentía. Claro que podríamos haber optado por un ejercicio de mímesis, pero no sé si así puedes llegar a ese tipo de descubrimiento que buscábamos. Y tampoco sé si habría sabido hacerlo. Es mi versión de Elton, no una imitación". 

SEGUIR LEYENDO