Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de agosto de 2019

Tarantino es acusado de promover el maltrato animal en ‘Once Upon A Time In Hollywood’

El estreno de ‘Once Upon A Time In Hollywood’, la última película de Quentin Tarantino, no ha estado exento de polémicas. El reconocido director ha recibido múltiples y mediáticas críticas que comenzaron con acusaciones de misoginia, continuaron con los enfrentamientos con la hija de Bruce Lee por la representación del legendario actor en la cinta y, ahora, se suma una nueva polémica que involucra a los animales.

Esto, porque Tarantino está siendo acusado de promover el maltrato animal en su más reciente cinta. La asociación animalista PETA emitió un comunicado en el que critican el uso en la película de la Pitbull de 3 años llamada Sayuri.

"En un desliz irreflexivo, Quentin Tarantino ha agravado mucho la situación al contar con perros de un conocido criadero para 'Once Upon A Time In Hollywood’”, dice el comunicado. La acusación se basa en el maltrato que sufren estos perros, porque "como los perros de esta película, sus orejas son habitualmente mutiladas por una apariencia ‘robusta’. Retratos irresponsables como este son una de las razones por las que los pitbulls llenan los refugios de nuestro país".

Según la organización, mientras algunos colectivos intentan acabar con este tipo de maltrato hacia los perros de esta raza, "Tarantino lo está dificultando. Debería darle vergüenza". Ante esto, el colectivo envió una carta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con la que exigen una investigación a los proveedores de pitbulls con los que trabajó el director.