Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de octubre de 2020

Subsecretario del Interior previo al plebiscito: "Nos jugamos la gran disyuntiva entre la democracia o la violencia"

En un punto de prensa Juan Francisco Galli comentó la importancia de la votación del 25 de octubre.

"Nos jugamos la gran disyuntiva entre optar por la democracia o por la violencia, la disyuntiva entre optar por zanjar nuestras diferencias a través de la esencia de la democracia, que es el ejercicio del derecho a sufragio". Con esas palabras se refirió la mañana de este martes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, al plebiscito del 25 de octubre.

La autoridad señaló que "no se puede obviar que lo que queda en el mes de octubre es un mes especial" y que "es quizás uno de los hitos más importantes que vamos a tener en nuestra vida democrática"

Galli agregó que"es un paso muy relevante en la hoja de ruta trazada por todas las fuerzas políticas, frente al llamado que hizo el presidente Sebastián Piñera en noviembre del año pasado para salir de lo que fue el 18 de octubre y su posterioridad". 

"El gran mérito que tuvo ese acuerdo transversal va a ser lo que vamos a concretar el 25 de octubre, lo que vamos a concretar el 25 de octubre es decirle no a la violencia, y decirle que somos capaces como país de zanjar nuestras diferencias a través del voto", finalizó el subsecretario del Interior.

SEGUIR LEYENDO