Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de septiembre de 2016

Subastan el auto que John Lennon usó en "Imagine"

El popular auto negro que Lennon ocupó en la película que promocionó "Imagine" fue subastado en una cifra menor a la esperada

Por $180.000 dólares fue subastado el precioso e icónico Austin Princess negro utilizado por John Lennon en la película que promocionó su álbum "Imagine", según informó la casa Sotheby´s. El vehículo de 1956 se remató por un valor inferior al precio estimado, que se había cifrado entre $253.000 a $353.000.

La cifra finalmente alcanzada se destinará a organizaciones benéficas, entre las que destacan UNICEF y "Make a Wish America", según también indicó la casa de subastas, que durante la tarde de ayer miércoles organizó una puja de autos clásicos. 

Lennon compró el vehículo en agosto de 1971, el mismo año en que sacó el álbum "Imagine", y lo utilizó el año siguiente en un filme promocional en el que aparece junto a su esposa, Yoko Ono. La película, que data de 1972, incluía imágenes de la vida de Lennon y Ono, así como también otras secuencias de fantasía, acompañadas por las canciones incluidas en el album. 

El vehículo fue donado en 2008 a museo Austin Rock and Roll Car Museum (Texas) y aún conserva cinco asientos de avión que el propio músico mando a instalar. Junto con el auto, el comprador, del que no se han dado detalles, recibía como complemento un documento con el registro del vehículo firmado por Lennon el día que lo adquirió.

Imagen foto_00000016

SEGUIR LEYENDO