Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de octubre de 2020

Todos los días igual: El secreto detrás de la ropa de Steve Jobs que hizo que todo el mundo lo recordara

Hoy se cumplen nueve años desde su muerte.

Este lunes se cumplen nueve años desde la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, quien falleció a los 56 años a causa de las complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas. 

El informático y empresario estadounidense fue reconocido por ser un visionario que marcó la era de los computadores personales y encabezó una transformación en la cultura de las comunicaciones móviles, sin embargo, había algo que no tenía que ver con sus capacidades o logros que llamaba muchísimo la atención: su forma de vestir

Jobs siempre aparecía en público usando un jeans clásico, una polera negra de cuello alto y zapatillas deportivas. Siempre era igual. 

La razón de esto se revela en la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson y tiene su origen en un viaje a Japón que el empresario hizo en los ochenta. Ahí se dio cuenta de que en Sony todos usaban uniformes y, según le contó Akio Morita, el presidente de la compañía en ese entonces, después de la guerra algunas empresas había entregado a sus trabajores prendas de vestir. Con el tiempo, esos uniformes se convirtieron en sello de la marca. 

"Decidí que yo quería ese tipo de lazos para Apple", le comentó Jobs a Isaacson. Sin embargo, la idea no fue bien recibida por los empleados de Apple y no se aplicó. 

Con todo, Jobs decidió que él si usaría un uniforme, no solo por la comodidad de no pensar día a día qué usar, sino también para crear su propio sello de identidad

"Le pedí a Issey (diseñador) que me hiciera unos cuantos de esos jerseys de cuello alto que a mí tanto me gustaban, y me hizo como un centenar. Esto es lo que yo visto. Tengo suficientes para el resto de mi vida", dijo el informático en ese entonces. 

SEGUIR LEYENDO