Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de marzo de 2022

Stepán, el reconocido gato viral ucraniano tuvo que refugiarse con su dueña

Stepan se convirtió en toda una tendencia en TikTok por su expresión facial.

La situación en Ucrania sigue siendo compleja para los miles de ciudadanos de aquel país.

Una de las víctimas de la invasión rusa es Stepán, un gato ucraniano que se hizo viral en redes sociales por su expresión facial.

Según las informaciones que ha posteado su dueña, identificada como Anna, además de los seguidores de este animal en redes sociales, tanto el gato como su ama tuvieron que salir de Jarkov, pueblo en el que vivían.

¿Quién es este famoso gato? Este felino se hizo viral hace unos meses en TikTok por un video donde posa junto a una copa de alcohol con una mirada de indiferencia. 

El registro logró ser editado por varios usuarios, que lo emplearon para diferentes bromas sobre citas o conversaciones, utilizando de fondo la canción "Words" de F.R. David.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sauri (@elgatoculey)

Lo cierto es que con el conflicto bélico en pleno curso en Ucrania, este gato con su cuidadora han tenido que protegerse de los ataques. De hecho, hace cuatro días anunciaron que se encontraban a salvo en la ciudad de Jarkov, la segunda más grande del país.

Sin embargo, sus seguidores han podido comprobar que han tenido que desplazarse por los bombardeos en la zona.

"Creo que los videos fueron vueltos a publicar de un grupo de Telegram, mostrando el vecindario de Stepán en Jarkov siendo destruido. Creo que ya no están allí; lo último que escuchamos es que Anna y Stepán están a salvo, pero probablemente aún estén en Ucrania", señaló la cuenta @loveyoustepan, creada por un usuario finlandés en Twitter para ir en ayuda de la mascota y de los civiles de la nación europea.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ucrania Gatos