Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de noviembre de 2021

Spotify está probando la inclusión de videos similares a TikTok

La interfaz aún se está siendo probada en formato beta por la plataforma.

Sin duda que la tendencia de los videos cortos entró con fuerza gracias a TikTok y los Reels de Instagram.

Las redes sociales y las aplicaciones se están adaptando a estos formatos para no quedarse atrás.

Es el caso de la plataforma de streaming Spotify, que estaría probando una nueva función con videos similares a los que se suben en TikTok. Preliminarmente, este nuevo desarrollo está siendo ejecutado para iOS beta.

El experto de tecnologías Chris Messina dio a conocer la información por sus redes sociales, explicando también otros cambios que tendrá la aplicación.

Pero ¿en qué consiste la nueva sección de videos? Básicamente, Spotify agregó una cuarta categoría en el menú inferior de la App, llamada "Descubre". En ese apartado se agregan videos que contienen canciones.

"Discover es básicamente una versión reducida de un feed de videos musicales verticales al estilo TikTok (probablemente usando su formato de lienzo) donde se puede dar me gusta u omitir", explicó Messina.

En la previsualización que mostró este especialista se pueden ver videos con formatos para smartphones, con una etiqueta donde se comparte una canción que acompaña al registro.

El fracaso de los Fleets

De todas maneras, siempre surgen interrogantes con la inclusión de estas interfaces de manera masiva. ¿Funcionará esta vez?

Hace un tiempo, Twitter sorprendió con la incorporación de una suerte de Stories -emulando a Instagram- en su plataforma. Sin embargo, los Fleets no tuvieron el éxito esperado y la empresa determinó eliminar la función en las últimas actualizaciones.

SEGUIR LEYENDO
Tags: TikTok Spotify