Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de septiembre de 2019

“Son demasiado conservadores”: Transformista habló sobre las críticas a su pie de cueca con Sharp

Analy Fontaine se refirió a los comentarios de quienes aseguraban que el alcalde de Valparaíso había "pisoteado" las "tradiciones chilenas".

El pie de cueca del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a un transformista abrió el debate en redes sociales. El momento capturado durante la visita del edil a la fonda "Zuliana y las estrellas de la noche" provocó que algunos lo criticaran por pasar a llevar las “tradiciones chilenas”.

El senador UDI Iván Moreira fue uno de los que salió a reprochar a Sharp en redes sociales por su baile junto a Analy Fontaine. “Sí Jorge Sharp puede bailar cueca con un travesti, pero no puede pisotear nuestras tradiciones”, publicó Moreira.

Fue luego el propio alcalde uien salió a responder el comentario del senador, contestando en la misma red social en forma de paya. “¡Supina ignorancia, la de esa ultraderecha, que cree que la dignidad, va en la vestimenta!“, escribió Sharp.

Más tarde, Analy Fontaine también se refirió a las críticas. En conversación con CNN, Patricio Medina, quien lleva más de 30 años trabajando como Analy arriba de los escenarios, aseguró que los comentarios negativos surgieron para atacar al alcalde, considerando que es “una persona que ayuda con la inclusión, que está ayudando a las minorías”.

En la misma línea, Medina agregó que "yo creo que es una cosa política. Que lo están enfocando a eso, a ensuciar la imagen de una persona que es totalmente open mind, abierta de mente, es inclusivo, nos ha ayudado a la comunidad LGBT en la región, entonces hay ciertas entidades o partes de la política que les puede molestar, que son demasiado conservadores".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Analy fontaine (@analy_fontaine) el

El artista aprovechó de explicar la diferencia entre transformismo y travestismo, considerando que la mayoría de las críticas apuntaban a que Sharp había "bailado cueca con un travesti". "Un travesti es una persona que va en vías de ser trans, que vive las 24 horas del día vestido de mujer si es hombre, que lleva una vida prácticamente de mujer. Y el transformista es un actor transformista, que se sube al escenario a montar un espectáculo y ahí vivió y murió el personaje. El transformismo es un trabajo que uno hace por arte, para mí es un trabajo", explicó el artista.

SEGUIR LEYENDO