Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de agosto de 2020

Solo en Chile: Un error le entregó la autoría de la ley de Servicios Básicos a Arturo Longton

El diputado Andrés Longton comentó la equivocación: "Como estuvo de cumpleaños hace muy poco, yo le regalé la ley".

Un curioso error quedó al descubierto luego de que en el Diario Oficial se publicara la Ley de Servicios Básicos. Y es que entre los nombres de los diputados que ingresaron mociones que dieron origen al proyecto aparecía Arturo Longton

El nombre era en referencia a Andrés Longton, parlamentario de Renovación Nacional, sin embargo, debido a una equivocación, quedó plasmado el nombre de su hermano, conocido por su participación en reality shows. 

Consultado al respecto, Longton dijo a 24 Horas que "es un error usual, tanto en el Congreso como en los medios de comunicación, que suelen ponerme Arturo. Debe ser por el paso de mi hermano por la televisión, es muy conocido, y además mi padre también se llama Arturo". 

"Pero en este caso dice Arturo Longton Herrera, y como él estuvo de cumpleaños hace muy poco, yo le regalé la ley. Le dije 'esto, Arturo, no tiene precio (...) Arturo, hermano, hoy día tienes tu propia ley'", comentó. 

Respecto a la reacción que tuvo su hermano al contarle, el diputado dijo que "se rio porque justo estaba de cumpleaños ese día". 

Pese a todo, manifestó que el error "tengo entendido que se corrigió"

SEGUIR LEYENDO