Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de octubre de 2019

Sindicato de Metro exige el "cierre de toda la red" en medio de caos por evasiones masivas

Las protestas se deben al alza del pasaje del transporte público de Santiago.

Tras la serie de jornadas de evasión masiva del Metro de Santiago y los disturbios alrededor de estas que derivaron en el cierre de las líneas 1 y 2, el sindicato del tren subterráneo, a través de su cuenta de Twitter, exigió al gobierno el "cierre de toda la red inmediatamente"

Además, solicitaron que "todo el personal en operación sea resguardado y enviado a sus casas". Y es que previamente, mediante la misma red social, el sindicato de Metro denunció que algunos trabajadores han sido agredidos en medio de las protestas por el alza del pasaje: uno de ellos lo habrían rociado con cloro, según publicaron. 

"Los y las trabajoras de Metro de Santiago y sus dirigencias sindicales exigimos el CIERRE DE TODA LA RED inmediatamente, y que todo el personal en operación sea resguardado y enviado a sus casas. Gobierno de Chile y Ministerio de Transportes, ACTÚEN, SOLUCIONEN", escribieron. 

Respecto a las agresiones, escribieron: "Por favor, se los rogamos, no nos hieran, somos trabajadores igual que ustedes. Condenamos el no actuar del Gobierno que solo enfoca su discurso en represión y no en solución". 

SEGUIR LEYENDO