Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de noviembre de 2020

Se acabó la espera: Ministro Paris entregará correos en tres días hábiles

El Ministro aseguró que "vamos a cumplir a cabalidad el dictamen del juez y se entregarán los correos en el plazo determinado".

El viernes por la tarde se supo que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de Enrique Paris de prorrogar por 42 días hábiles la entrega de correos electrónicos, que previamente había solicitado la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, todo esto por la investigación penal sobre el manejo del Minsal por las muertes en la pandemia del coronavirus.

Habíamos conocido el lunes la información sobre la petición del titular de la cartera de Salud, argumentando que son cerca de 49 mil la cantidad de correos electrónicos existentes, por lo que necesita un periodo de mínimo un mes para poder filtrar -información que ponga en peligro la defensa nacional o den luces de la compra de insumos médicos- y que, además, requiere del trabajo exclusico de una decena de funcionarios.

Así, y tras un nuevo resultado negativo en los tribunales, Paris confirmó en el balance covid-19 desde La Moneda de este sábado la entrega de los correos del Minsal solicitados por la Fiscalía, en un plazo de tres días hábiles.

El Ministro aseguró que: "lo haremos con la máxima celeridad; habrá que contratar gente o poner a mucha gente del Ministerio trabajando en eso durante los próximos días hábiles que se han otorgado, pero vamos a entregar toda la información, como siempre lo hemos dicho: si es el mandato de la justicia, así se hará".

 

 

 

SEGUIR LEYENDO