Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de abril de 2020

Presidente Sebastián Piñera confirmó que cifra de contagios por coronavirus aumentó a 7.213 casos

En el marco de la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia, el presidente Sebastián Piñera dio cuenta de nuevas cifras de la situación del Covid-19 en nuestro país, destacando 286 nuevos casos, llegando a un total de 7.213 de contagios a nivel nacional.

Asimismo, cimentó que 387 personas están en unidades de cuidados intensivos, y 318 conectados a un ventilador mecánico.

Respecto de la polémica por respiradores mecánicos, Piñera aseguró que el objetivo del gobierno es disponer de 3.315 en la red asistencial,cifra a la cual es complejo llegar, puesto a que en el mundo hay una “verdadera guerra” por conseguir estos equipamientos.

Nuevo hospital Félix Bulnes

La entrada en operaciones del hospital es parte del compromiso de adelantar la puesta en marcha de nuevos recintos asistenciales por la situación sanitaria generada por el coronavirus, como los hospitales de Padre Las Casas y Angol, en la Región de la Araucanía; Gustavo Fricke, de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso; y de Ovalle, en la Región de Coquimbo. 

Con todo,los nuevos centros de salud sumarán 1.700 camas a la red.

El recinto triplicará las atenciones médicas, beneficiando a 700 mil vecinos de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.

SEGUIR LEYENDO