Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de agosto de 2019

Sin baño y con comida vegana liofilizada: Así viaja Greta Thunberg en el velero ecológico por el Océano Atlántico

La joven activista zarpó rumbo a Nueva York.

Este miércoles la joven activista Greta Thunberg zarpó desde un puerto de Inglaterra rumbo a Nueva York para iniciar su viaje por el Océano Atlántico, en el velero ecológico que la traerá en diciembre hasta nuestro país para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 25.

La activista de 16 años escogió al Malizia II como medio de transporte para no viajar en avión y así evitar las emisiones de CO2. La embarcación ecológica transportará a Greta por tres mil millas náuticas desde el país europeo hasta Estados Unidos, para participar en la Cumbre de acción climática de Nueva York el próximo 23 de septiembre.

El velero ecológico está diseñado para competir en carreras que dan la vuelta al mundo, produce su propia energía con paneles solares y turbinas submarinas sin emitir carbono y toda la tripulación viaja bajo el slogan “Unidos detrás de la ciencia”. Esto, porque el velero lleva además un pequeño laboratorio que medirá el CO2 del océano.

Según indica France24, el largo viaje de dos semanas sin ninguna parada incluirá sólo comida vegana liofilizada y una pequeña cocinilla que permitirá calentar agua. Además de esto, la embarcación fue adaptada para que viajaran dos pasajeros extra: Greta y su padre, quienes dormirán en un saco de dormir, en hamacas. Malizia II no cuenta con baño ni cocina, por lo que las necesidades biológicas de los tripulantes serán depositadas en un balde.