Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de octubre de 2020

Tendrán que devolverlo: SII detecta que más de 437 mil trabajadores recibieron Bono Clase Media tras falsear renta

Dieron un plazo hasta el 30 de noviembre para restituir los montos.

El Servicio de Impuestos Internos (SII), este viernes, informó que tras verificar el correcto cumplimiento de los requisitos para la entrega del Bono Clase Media de $500 mil, detectó que 437.703 trabajadores dependientes recibieron el beneficio tras declarar un monto menor al real en sus remuneraciones de julio. 

Así, se determinó que no cumplen con el requisito legal de tener una disminusión de un 30% o más en sus remuneraciones de ese mes respecto del promedio de ingresos totales de 2019, y, por lo tanto, el SII esableció un plazo hasta el 30 de noviembre para que los trabajadores restituyan los montos percibidos indebidamente sin reajustes, multas ni intereses. 

De igual forma, el SII anunció que en los próximos días se contactará a estos trabajadores para informarles de su situación y, en caso de ser necesario, ellos podrán aportar antecedentes que comprueben circunstancias eventualmente no contempladas. 

Según informó el Servicio, los recursos fiscales alcanzan los US$256 millones y del total de trabajadores en esta situación, 400.603 corresponden al sector privado y 37.100 a funcionarios del Estado

SEGUIR LEYENDO