Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de noviembre de 2020

Sigue la carrera por vacuna contra el Covid-19: Universidad de Oxford anuncia eficacia del 70%

Sigue la carrera por vacuna contra el Covid-19: Universidad de Oxford anuncia eficacia del 70%

El anuncio se suma a los realizados en días anteriores por Pfizer/BioNTech y Moderna.

Las noticias positivas en torno a la vacuna contra el coronavirus siguen apareciendo. Esta vez, la Universidad de Oxford se sumó a la carrera por encontrar la inyección y anunció que la suya tiene una eficacia media del 70%.

A través de un comunicado, el establecimiento que trabaja en conjunto con el laboratorio británico AstraZeneca explicó que, en algunos casos, la eficacia es de hasta 90%. Esto la pone al mismo nivel que las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Así lo demuestran los resultados intermedios de los ensayos clínicos a gran escala realizados en el Reino Unido y Brasil, dice el documento. “La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, señaló el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Concretamente, la efectividad se eleva al 90% en el caso de una primera muestra de personas que recibieron media dosis y luego una dosis completa un mes después. La eficacia baja al 62% en otro grupo que recibió dos dosis en total con un mes de diferencia.

Con una media del 70%, actualmente, esta vacuna es menos efectiva que la de Pfizer/BioNTech o Moderna, que afirmaron superar el 90%.

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19