Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de febrero de 2020

Servel informó cómo serán las papeletas de votación para el Plebiscito

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, informó cómo serán las dos papeletas para el plebiscito del 26 de abril.

Cada vez queda menos para el plebiscito del 26 de abril, donde se decidirá si cambia la constitución, y si gana esa opción, cuál será el mecanismo para hacer las modificaciones.

En ese contexto, Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel (Servel), informó cómo serán las papeletas de votación.

A través de su cuenta de Twitter, Santamaría explicó:

“En el Plebiscito Nacional de 26 de abril próximo, al presentarse en su mesa receptora de sufragios, las y los electores recibirán 2 cédulas de votación en las que podrán decidir si quieren o no una nueva Constitución y qué órgano debiera redactarla, en el evento que gane el apruebo (sic)”.

Lo que viene después es que “bajo la mención CONVENCION MIXTA CONSTITUCIONAL dirá "Integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio" y bajo la mención CONVENCION CONSTITUCIONAL dirá "Integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente".

Santamaría, aseguró que “en ambas cédulas se vota cruzando con una línea vertical la línea horizontal que va sobre la opción de su preferencia, pudiendo definir así en un hecho sin precedentes si queremos o no una Nueva Constitución y el órgano que debiera redactarla, en caso de ganar el apruebo”.

SEGUIR LEYENDO