Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de octubre de 2020

Servel aclara: Estas noticias sobre el plebiscito son falsas

Este 25 de octubre se decidirá si en Chile se elabora una nueva Constitución.

Ante la información falsa que ha circulado en redes sociales respecto al plebiscito del 25 de octubre en que se decidirá si en Chile se elabora una nueva Constitución, el Servicio Electoral (Servel) ha salido a aclarar estas fake news

Pese a lo que se difundió en algún momento, el Servel aclaró que si una persona asiste a votar sin su lápiz pasta azul, la mesa receptora de sufragios le pasará uno sanitizado para que emita su voto. 

Respecto a la información que señalaba que el lápiz que hay que llevar tiene que ser de una marca determinada y que la mascarilla debe ser desechable, el órgano puntualizó que el lápiz puede ser de cualquier marca, siempre y cuando sea azul de tinta, y que la mascarilla puede ser de cualquier tipo. 

Por otro lado, el Servel desmintió que el plebiscito se fuera a extender por dos días: se llevará a cabo solo el 25 de octubre. 

Finalmente, la institución fue enfática en señalar que no se puede fotografiar el voto. Esto, debido a que la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal.

SEGUIR LEYENDO