Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de marzo de 2019

Sería histórico: La falta de un traje obligó a la NASA a suspender la primera caminata espacial femenina

"Solo podemos tener listo un torso de tamaño mediano", informó la agencia.

Este viernes 29 de marzo se llevaría a cabo la primera caminata espacial femenina, programada por la NASA. Sería histórica: las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain serían las encargadas de llevar a cabo la misión en el espacio, mientras que desde la Tierra estarían al mando Mary Lawrence, Kristen Facciol y Jackie Kagey. Sin embargo, la agencia anunció que no se podrá realizar.

La falta de un traje a medida en la Estación Espacial Internacional (EEI) obligó a suspender la caminata. "Solo podemos tener listo un torso de tamaño mediano para el viernes 29 de marzo y será usado por Koch", explicó la NASA.

Tras el imprevisto, la agencia anunció que Koch realizará la caminata de este viernes junto al estadounidense Nick Hague

Según consignó BBC, la enorme expectativa que se generó en torno a la misión femenina se debe a que desde el nacimiento de la Estación Espacial Internacional, en 1998, se han realizado 214 caminatas espaciales, cuyos equipos han estado integrados únicamente por astronautas hombres o, en otros casos, han sido mixtos. 

 

SEGUIR LEYENDO