Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de marzo de 2020

Seremi de Salud anuncia cuarentena para Chiloé por coronavirus

La medida comenzará a regir el domingo 22 de marzo.

Ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país y tras sostener una reunión con vecinos de Pargua, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, anunció que Chiloé entrará en cuarentena este domingo 22 de marzo. 

La medida comenzará a regir de manera paulatina este sábado 21 de marzo con una aduana sanitaria en el cruce Chayahué, cerca de 10 kilómetros al norte de Pargua por la Ruta 5 Sur, y un segundo control en Punta Coronel. 

Por otra parte, los aeródromos de Chiloé también se cerrarán durante los 15 días que durará la cuarentena. 

"Aquí va a haber imposibilidad de entrar a la isla con condiciones de salud que no correspondan", sostuvo Molt en conversación con TV Chiloé. "Tenemos que lograr dejar a la isla de Chiloé lo más aislada posible desde el punto de vista de salud. Esto no implica restricción ni para el transporte de carga, ni transporte de combustible, y todo lo que sea necesario para que se mantenga la vida", agregó. 

Además, la seremi explicó que "la cuarentena tiene que ver con la restricción de ingreso de personas sintomatológicas". 

Finalmente, consignó Cooperativa, la autoridad señaló que se iniciará una cuarentena total para la isla: "También vamos a aplicar la cuarentena y esto se va a llevar a cabo dentro de las próximas horas, porque hay un tema operativo y que va a ir desde el control y de la restricción del movimiento de las personas, porque aquí va a ver imposibilidad de entrar a la isla".

SEGUIR LEYENDO