Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2020

VIDEO | Senador Navarro lanza reguetón como campaña para el retiro del 10% de fondos de pensiones

El parlamentario asegura que es urgente que el proyecto se apruebe.

El senador Alejandro Navarro (PRO), este lunes, lanzó una campaña para incentivar la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que busca que los trabajadores puedan retirar el 10% de los fondos de pensiones para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 en nuestro país. 

El parlamentario presentó la canción "Yo quiero mi 10", un reguetón interpretado por el cantautor de la región de La Araucanía, Diego Saavedra y su banda. 

De acuerdo a Navarro, "mientras las encuestas dicen que el 83% de la población está de acuerdo en retirar el 10% de sus fondos de las AFP, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señala que el gobierno no va a ceder en esta materia, y que está cerrada la puerta para el retiro de los ahorros". 

Además, el senador aseguró que "esta campaña que iniciamos es una suma de voluntades; la mayoría del país está de acuerdo en poder retirar sus fondos, lo que se ha hecho más patente durante la pandemia del Covid-19, con miles de personas que han perdido su fuente de empleo. Este 10% de los ahorros le dará la posibilidad a la gente de pasar una cuarentena digna, más allá de las propuestas que tiene el gobierno". 

La tarde de este lunes, la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto con 7 votos a favor y 6 en contra. Así, se aprobó la idea de legislar la iniciativa y ahora debe ser revisado en Sala. 

SEGUIR LEYENDO
AFP