Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de julio de 2020

VIDEO | Moreira a favor del retiro del 10% de las AFP: "Podrán sacarme de la UDI, pero no sacarán a la UDI de mi corazón"

El parlamentario ratificó su voto a favor del proyecto.

Este miércoles se vota en el Senado el proyecto de reforma constitucional que permite a las personas, de forma excepcional, retirar el 10% de sus fondos de pensiones para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. 

En ese contexto, el senador UDI Iván Moreira, uno de los cinco parlamentarios de Chile Vamos que confirmó su apoyo a la iniciativa, durante su intervención sostuvo: "Hoy mismo, este, el que habla, el peor de todos, el mismo que ha reconocido ser un duro, el mismo que ha aprendido de sus errores, el mismo que ha preferido escuchar a la gente que a una planilla con fríos números, ese mismo da la cara y dice con el corazón: voto a favor de este proyecto, con un voto humanitario, voto solidario". 

En tanto, el parlamentario señaló: "Pido humildemente al presidente Piñera, al amigo a quien conozco hace más de 25 años, a ese amigo, a ese presidente que he apoyado en las buenas y en las malas, le pido: no vete este proyecto. Reconozco su derecho a hacerlo, no vaya al Tribunal Constitucional, sería el peor error político que podría cometer. Y lo más triste: un golpe bajo a los que sufren". 

Además, Moreira manifestó que "se me acusa de actuar a favor de la izquierda y en contra de mi Gobierno, cuando lo único que he hecho es abrir la posibilidad a los propios dueños de esos fondos para que puedan hacer un retiro parcial en una situación de crisis". 

En ese sentido, el senador advirtió: "Desde ya les aviso, que podrán sacarme de la UDI, pero no sacarán a la UDI de mi corazón"

SEGUIR LEYENDO