Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de septiembre de 2018

Senador Kast y el 11 de septiembre: "A mí me lamentaría ver a alguien de derecha que idolatrara a Pinochet"

El parlamentario Evópoli conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

En este 11 de septiembre, el senador Evópoli, Felipe Kast, conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia sobre la historia política de Chile, la actualidad de los partidos en el país, nuevos proyectos legislativos y más.

Sobre la pregunta del día del programa, en el contexto de un nuevo año desde el Golpe de Estado, Kast contestó que es una "tragedia. Se quebró la democracia. Una época lamentable de nuestro país pero lo que sí hay que celebrar es que esos mismos que se estaban matando, después estaban reconstruyendo la democracia", declaró.

"No hay que olvidar nunca la historia. Pero aquellos que miran con nostalgia a Allende se equivocan. Uno entra de repente a Revolución Democrática, que se supone que es un partido nuevo, y tienen la imagen de Allende como si fuese un ídolo", explicó. "A mí me lamentaría ver a alguien de derecha que idolatrara a Pinochet. Eso es quedarse en el pasado, pero eso no significa que todo lo que hizo Pinochet estuviese malo y eso es importante decirlo", dijo.

"Lo que esperaría de las nuevas generaciones es entender que nuestra historia tiene luces y sombras. A mí me impresiona como la nueva izquierda se avergüenza de la Concertación", y agregó que "yo espero que la futura izquierda se parezca más a una versión renovada de Ricardo Lagos". 

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO