Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de julio de 2020

Senado suspendió sesiones de los viernes por estrés de los funcionarios

Ante esto, se tomó la decisión de realizar un plan de acompañamiento que se desarrollará durante esos días y consta de talleres, conversatorios y apoyo psicológico. 

Durante todo julio, en el contexto de la crisis sanitaria que afecta al país por la pandemia de coronavirus, no se realizarán sesiones en Sala ni comisiones los días viernes en el Senado. Esto, debido al estrés de los funcionarios del Congreso. 

A través de una circular, consignó La Segunda, el secretario de la Cámara Alta, Raúl Castro, planteó que hay funcionarias que "se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de las múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres". 

Ante esto, se tomó la decisión de realizar un plan de acompañamiento que se desarrollará durante esos días y consta de talleres, conversatorios y apoyo psicológico. 

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti (PS), cuestionó: "¿Por qué no hay una rotación o un turno por comisiones? Me parece inconcebible ante la premura que tenemos, la necesidad que tenemos". 

"Todos estamos sometidos a estrés, todos estamos sometidos al teletrabajo, todos estamos haciendo un esfuerzo (...) un día completo sin poder funcionar me parece insólito", añadió. 

En tanto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, respaldó la medida y sostuvo que "funcionarios y funcionarias de informática (...) no dan abasto. Están con mucha recarga de trabajo y eso les está trayendo un tema de mucha presión".

"Nunca hemos sesionado en tiempos de normalidad los días viernes, ni en comisiones ni en Sala. Tampoco estamos teniendo semanas regionales, entonces hay una situación que nos exige tener una consideración con los funcionarios", agregó Muñoz. 

SEGUIR LEYENDO