Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de diciembre de 2020

Segundo retiro del 10%: Cámara de Diputados aprueba proyecto del Gobierno y lo despacha al Senado

La exención tributaria para personas con rentas de hasta 1,5 millones y la reducción de 15 a 10 días para el pago de la primera cuota son algunos de los puntos que se deberán votar en tercer trámite.

Este jueves, el proyecto presentado por el Gobierno para permitir un retiro extraordinario del 10% de los fondos previsionales logró avanzar. Esto luego que la Cámara de Diputados aprobara en general y particular la iniciativa.

El proyecto permite, por única vez y de forma excepcional, un retiro mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón de pesos) y un máximo de 150 UF (2,9 millones). Si el monto acumulado por el afiliado es inferior a la cifra mínima, se le autorizará el retiro de la totalidad de los fondos.

Ahora, la iniciativa deberá ser revisada en tercer trámite en el Senado, donde se deberán analizar los cambios realizados por la Cámara. Entre estos, se encuentra el reducir el plazo del primer pago del retiro, pasando de 15 a 10 días hábiles y otros 10 para el segundo pago. 

Junto con esto, se aprobó que las personas que realicen retiros por menos de 35 UF (1 millón de pesos aprox) puedan recibir el pago en una sola cuota. Mientras que se desestimó la propuesta del Gobierno de reponer la obligación de reintegrar los fondos retirados.

SEGUIR LEYENDO