Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de abril de 2020

Sebastián Piñera: "Tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad"

El presidente se refirió a la crisis que atraviesa el país producto del coronavirus.

Este viernes, desde La Moneda, el presidente Sebastián Piñera dio inicio a la entrega del bono Covid-19. En la instancia, tras ser consultado por la eventual reapertura del comercio, el mandatario sostuvo que en el país "tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad".  

"Vienen tiempos muy difíciles. Yo espero que cuando termine y podamos hacer el balance de estas amenazas, podamos decir que Chile supo enfrentar con unidad, con compromiso", señaló el jefe de Estado.

Tras esto, Piñera aseguró que "vamos a tener que aprender y acostumbrarnos a que la vida normal que teníamos antes del coronavirus no va a volver por un largo tiempo. Tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad. ¿Qué significa esa nueva normalidad? Que pongamos gradualmente en marcha nuestra sociedad, nuestras vidas, nuestras empresas, pero con precauciones y medidas sanitarias mucho más estrictas que las que teníamos antes del 31 de diciembre del año pasado". 

Respecto al comercio, tras la publicación de un protocolo de reapertra, indicó que "nos estamos preparando para una reapertura gradual y con muchas precauciones. Queremos una apertura gradual y segura". 

Durante la mañana, en un nuevo reporte de la situación del coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud informó que, hasta las 21:00 horas de ayer, se registraron 445 casos nuevos de Covid-19 en el país, lo que eleva la cifra total a 9.252, y confirmó que 116 personas han fallecido a causa del virus. 

SEGUIR LEYENDO