Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2020

Presidente Piñera asegura que "mañana Chile inicia su proceso de vacunación" contra el covid-19

El mandatario sostuvo que "esto ha sido el fruto de un gran esfuerzo".

El presidente Sebastián Piñera, la mañana de este miércoles, hizo punto de prensa para dar detalles sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 en Chile.

El mandatario señaló en La Moneda que "esta mañana, a las 5:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país".

"El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 07:00 de la mañana, y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación", detalló. 

Con todo lo anterior, el presidente confirmó que "a partir del día de mañana Chile inicia su proceso de vacunación", que se realizará "en forma gradual, al igual como los envíos de vacunas irán llegando periódica y sistemáticamente a nuestro país".

Puntualmente sobre las vacunas, informó que "hemos logrado asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BionTech y más de 10 millones de la vacuna Sinovac (...) Vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacuna en nuestro país".

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19 Pandemia Vacuna Coronavirus