Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de febrero de 2020

Sebastián Lelio participará como productor de la franja del "Apruebo"

"Es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto", sostuvo el galardonado director.

El director Sebastián Lelio, quien ganó un Oscar por la película Una mujer fantástica, participará como productor de la franja de la campaña por el "Apruebo" de cara al Plebiscito Nacional del 26 de abril, a través del que se decidirá si se elabora una nueva Constitución y el mecanismo para hacerlo. 

De esta forma, Lelio, quien trabajará ad honorem, se unió al equipo creativo del comando Que Chile Decida, conformado por el Frente Amplio e independientes. 

El hombre detrás de Gloria, en conversación con El Mercurio, sostuvo que "el miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a crear una nueva Constitución legítima, concebida entre todos, en democracia". 

Además, respecto a su decisión de participar, Lelio indicó que "es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto. Ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha, el proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad. Es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje". 

El galardonado director trabajará, entre otros, con Christopher Murray, director de Dios y El Cristo ciego; Pablo Paredes, guionista de El reemplazante; Fabrizio Copano, guionista y comediante, y Pepa San Martín, actriz y directora de Rara.

SEGUIR LEYENDO