Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de marzo de 2019

Sebastián Dávalos contra Miguel Bosé: "Al tirano aquí le cantó y bailó bonito"

El hijo de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, calificó de "desafortunadas" las declaraciones del español contra su madre.

El cantante Miguel Bosé volvió a ser blanco de críticas tras lanzar, una vez más, duras palabras hacia la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a raíz de la crisis que enfrenta Venezuela. "Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. ¡Bachelet fuera!", escribió el español en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que compara las protestas en Chile durante la dictadura y las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro en 2014.

Las palabras de Bosé para criticar el rol de Bachelet en la ONU fueron rechazadas por una serie de figuras políticas y de otros ámbitos. Entre ellas, el hijo de la expresidenta, Sebastián Dávalos, quien no se calló y se refirió a las declaraciones del músico.

"Miguel Bosé debe tener algún tipo de, no sé si será trastorno o problema... una necesidad de volver a la palestra pública, no lo sé. Me parecen desafortunadas las declaraciones", dijo Dávalos afuera del Tribunal en Rancagua, donde se llevó a cabo una audiencia en el marco de la arista de estafa del caso Caval. 

"Pero como alguien más dijo, 'al tirano, al dictador aquí le cantó y bailó bonito en el Festival de Viña'. Y parece que ninguno se acuerda", agregó en alusión a las presentaciones de Bosé en el certamen viñamarino en 1981, 1982 y 1984, en plena dictadura de Augusto Pinochet. 

SEGUIR LEYENDO