Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de junio de 2019

"Se han convertido en enemigos acérrimos": Partido Comunistas de Rusia pide juicio contra creadores de Chernobyl

Además, buscan prohibirles la entrada al país.

Tras el estreno de Chernobyl, la miniserie de HBO que narra la peor catástrofe nuclear de la historia, ocurrida en la Unión Soviética en 1986, desde Rusia han hecho ver su descontento con la versión mostrada por la ficción. 

Y si hace unos días anunciaron que trabajan en su propia edición de la serie, en la que sostienen la teoría de que un agente de la CIA se infiltró y saboteó la planta, originando así el desastre, ahora el partido Comunistas de Rusia, a través de un comunicado, exigió abrir un caso penal contra los creadores de Chernobyl y prohibirles la entrada al país por "demonizar" el régimen soviético y a la población. 

"Si tenemos sentimiento de dignidad como pueblo y como Estado, Rusia debe responder a los creadores de la semejante serie", se lee en el documento firmado por el diputado Serguéi Malinkóvich, uno de los dirigentes de la colectividad. 

Además, el parlamentario anota que "hay que incoar causas penales contra el director, el guionista y el productor ejecutivo de la serie por calumnias públicas".

"En la serie Chernobyl, una auténtica tragedia se ha convertido en objeto de manipulación ideológica por parte de la cadena HBO. La serie de televisión sobre los dramáticos acontecimientos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para desprestigiar y demonizar la imagen de los dirigentes y del pueblo soviético", agrega. 

Sin embargo, según recogió EFE, Malinkóvich reconoce que la detención de los realizadores es difícil, por lo que espera "Cuba y China" los detenga y extradite a este país. "Estos señores deben comprender que se han convertido en enemigos acérrimos de Rusia", finalizó el legislador. 

SEGUIR LEYENDO