Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de julio de 2019

"Se escuchó al público": Despiden al escultor del Museo de Cera de Las Condes

La gestora del proyecto explicó que "se cambió el equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia fiel de los personajes".

Este martes se inauguró el Museo de Cera de Las Condes, el primero de su tipo en Chile. Un espacio que, desde que fue anunciado, ha sido blanco de críticas por las esculturas que lo componen: apenas comenzaron a circular las primeras imágenes de las piezas, el público aseguró que no se parecían a las figuras del deporte, la cultura, la política y el espectáculo nacional que pretendían. 

Obviamente, el principal afectado con los comentarios y, en muchos casos, burlas fue el autor de las obras: Rómulo Aramburú, quien, producto de los ataques, fue despedido del museo

La información la dio a conocer Andrea Said en entrevista con Capital. "Lo que el público quiere ver es la copia exacta de las personas y eso es lo que vamos a dar", dijo la gestora del proyecto. 

"Ahora se cambió el equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia fiel de los personajes. Se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán en el museo", sostuvo Said. 

Por su parte, Aramburú, en entrevista con Oasis FM, el día de la inauguración aseguró que con las críticas "me sentí como una barata, cuando tú estás ahí y alguien te pisa"

SEGUIR LEYENDO