Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de diciembre de 2019

Scorsese responde a quienes dicen que hay que ver 'The Irishman' como una serie: "Absolutamente no"

El cineasta rechazó la tesis de que su extensa película podría dividirse en partes.

Si bien la película ha recibido aclamación universal, 'The Irishman' ha sido divisiva con respecto a su extensa duración. Hay algunos que argumentan que las 3 horas y media de extensión son necesarias para que Martin Scorsese exprese múltiples ideas sobre la vida del sicario de la mafia Frank 'El Irlandés' Sheeran (Robert De Niro), mientras que otros han afirmado que el material podría haber sido dividido en una miniserie y funcionaría igual de bien.

No es sorpresa para nadie de que Scorsese rechaza absolutamente esta segunda tesis. En entrevista con Entertainment Weekly, el legendario cineasta descartó que haya considerado convertir 'The Irishman' en una serie y criticó a quienes plantean hacerlo:

"Puedes decir 'esta es una historia larga, la podrías contar en 2 temporadas'- Vi a alguien mencionar eso. Absolutamente no. Ni siquiera lo consideré. Porque el punto de esta película es la acumulación de detalles. Es un efecto cumulativo al final de la cinta- Lo que significa que tienes la oportunidad de ver desde el comienzo hasta el final en una sola sentada. El formato de serie es genial, es maravilloso, puedes desarrolar personajes y crear mundos. Pero no era el formato correcto para esto".

Si nos preguntan (y nadie lo ha hecho) Scorsese tiene razón (obvio): 'The Irishman' es brutalmente extensa, pero la historia que te están contando no podría ser de otra manera. Por otro lado: Cada uno la ve como quiere.

SEGUIR LEYENDO