Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de febrero de 2019

Sabores italianos y pesca fresca a la casa: Los datos gastronómicos de Antonia Gana para empezar la semana

La voz de Oasis FM una vez más dio en el clavo con sus recomendaciones.

Es lunes y qué mejor que empezar la semana con buenos datos gastronómicos para animarse y probar cosas nuevas. Antonia Gana, como todos los días en su Ruta Oasis, hizo cuatro recomendaciones que están imperdibles. 

1) MENÚ DEL DÍA 

HOGS: "Local de hot dogs gourmet (Merced 297, Santiago) y con salchichas de elaboración artesanal de cerdo, pavo, jabalí, cordero, vacuno y otras mezclas. Una vez que eliges tu salchicha, la idea es llevarla a una combinación de ingredientes que pese a que están establecidas para cada salchicha, está la opción de combinar ingredientes a tu pinta. De las opciones ya armadas destacan la "Francesa", que es la más pedida (cebolla caramelizada, queso mantecoso y champiñones salteados), y la "Brooklyn" (cebolla caramelizada, salsa de queso cheddar, pepinillo y tocino crocante). Y para terminar, eliges una salsa. Hay un pebre de chimichurri, una agridulce de piña y especias, un alioli, entre otras. Para tomar, unas limonadas bastante buenas. Recomiendo la con piña", comentó Gana. 

Ver esta publicación en Instagram

🌭🍟🍺🤟

Una publicación compartida por Hogs_cl (@hogs_cl) el 17 de Abr de 2018 a las 10:24 PDT

2) EL SNACK 

LA COOKA: "Son conservas y mermeladas, sin químicos, sin aditivos y además cultiva variedades de tomates, ya que la Coca, dueña de este emprendimiento, ha cuidado semillas muy valiosas para cosechar tomates de todos los tipos. Es tanto el tomate que cosecha, que realiza repartos en Santiago a restoranes y particulares, junto con los productos que ella misma prepara y que son súper caseros y realmente buenos", sostuvo la voz de Oasis FM. 

3) DÓNDE COMER CON GANA 

SOTTOVOCE: "En voz baja o en secreto, eso significa el nombre del restaurante argentino Sottovoce (Nueva Costanera 3900, Vitacura) famoso por sus pastas caseras y preparaciones italianas. Un espacio elegante con mesas de mantel largo, sofás de cuero, lámparas enormes y un ambiente íntimo y algo escondido muy peculiar. La comida aquí es deliciosa, me sorprendió mucho y feliz de evocar esos sabores italianos nuevamente: aceitunas rellenas con tocino para empezar con una maravilla, el carpaccio de filete que con escamas de queso parmesano es la gloria, tablas de fiambres italianos obviamente y la clásica mortadela con pistachos. Además de pastas", dijo Antonia. 

4) EL LUNES EMPIEZO 

CON AGALLAS: "Pescado fresco a la puerta de la casa, ideal para empezar la semana comiendo liviano, sano y rico. Creo que el pescado y los mariscos son la mejor alernativa, porque además son súper alimenticios y al comerlos estamos haciendo un bien a nuestro cuerpecito, así que es clave comer marino al menos una vez a la semana. Entre sus productos hay reineta, ostiones frescos, erizos, piure, locos, pulpo, machas, palometa, corvina y centolla", indicó la cocinera. 

SEGUIR LEYENDO