Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de abril de 2019

¿Sabes qué es el ASMR? La inexplicable tendencia que la lleva en YouTube

Algunos lo llaman "orgasmos para el cerebro".

'ObviouslyASMR' es una canal de YouTube con 336 mil suscriptores. Todos sus videos cuentan con miles y miles de reproducciones. Y ese es solo un ejemplo de lo que está pasando en la plataforma desde hace ya mucho tiempo. 

La sigla ASMR significa 'Autonomous Sensory Meridian Response', lo que se traduce como 'Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma'. A simple vista, el nombre no nos dice mucho y por eso algunos han llamado a este fenómeno "orgasmo cerebral". 

El primer ejemplo es solo uno, porque en la red de videos de Google hay cientos de canales que se dedican exclusivamente a este negocio, logrando registros con más de 3 millones de reproducciones. Y eso es normal para Rapunzel ASMR, otro canal de ese "rubro".

¿De qué se tratan estos videos? Aparece Rapunzel en cámara, habla muy bajo, prácticamente está susurrando a un micrófono. Y lo que hace después es desconcertante: pasa sus uñas por un micrófono creando sensaciones de relajo. O al menos eso busca. Y mucho lo están consiguiendo. 

El video que acaban de ver tiene 11 millones de reproducciones. Algo que muchos artistas buscarían conseguir para ser un verdadero éxito. 

La tendencia en YouTube no es nueva pero sigue siendo un misterio. Es simple, no tiene mayores desafíos artísticos pero cada día sigue generando más y más reproducciones entre quienes buscan maneras de relajarse viendo videos. 

SEGUIR LEYENDO