Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de enero de 2019

Ruta Oasis: Conoce Maprao Thai de Vitacura, 'el mejor curry de Santiago', según la gran Antonia Gana

Nuestra conductora se la juega por esta tradicional comida proveniente de Tailandia que ha sabido ganarse un espacio en nuestra sociedad. ¿La conoces?

Como todos los días nuestra querida Antonia Gana se la jugó con sus mejores recomendaciones que hacen de la 'Ruta Oasis' el epicentro de los datos y recomendaciones de los mejores lugares para disfrutar la vida haciendo lo que más nos gusta: simplemente comer.

1) Menú del Día: La recomendación tiene nombre y apellido: Maprao Thai.

"Afortunadamente, la oferta gastronómica en Santiago y en Chile es cada vez más amplia, existen demasiadas aternativas a la hora de elegir comida, ya no es solo la cocina peruana y la china la que pueden dar vida a un menú del día, es que la cocina tailandesa está también full de moda y a mi que me fascina, he probado ya varios locales thai y hay uno que se llama Maprao Thai y es, así sin dudar, mi number one!!", nos cuenta.

Acá su historia: "A los chicos de Maprao los conocí hace por lo menos cinco años gracias a una amiga que me pasó el dato, en ese tiempo ellos tenían un carro de comida para servir sus currys y salteados en eventos, ferias, matrimonios, fiestas, en donde fuera!! Me gustaron mucho primero que todo por la presentación de la comida, que se sirve en estas cajitas de cartón típica de los asiáticos, esas que siempre salen en las películas y que acá no se veían nunca! Bueno ahora ya saben dónde... es que encuentro que le da toda la onda comerse unos noodles en este formato! Bueno, la cosa es que después de romperla en cada evento donde había comida de Maprao Thai, los chiquillos se aventuraron y encontraron un local en Manuel Montt, luego uno en Vitacura que es donde están ahora, un espacio chiquitito pero preciso para poder servir con una rapidez impresionante los mejores y más contundentes currys de Santiago". 

 

2) El que Sabe, Sabe: Conversamos con la chef Catalina Sánchez, autora del libro "Conservas y Fermentos naturales". Un total de casi 100 recetas para conservar verduras en aceite, vinagre o en salmuera; preparar aceites aromáticos; elaborar mermeladas, jaleas o mantener frutas al jugo o en almíbar; realizar licores y preparar fermentos, promoviendo una alimentación sana y natural.

 Imagen foto_00000015

¿Lo quieres? Acá lo puedes comprar.

3) Dónde Comer con Gana: El recomendado de hoy es el restaurant "040 de Bellavista"

¿Sabían ustedes que en Chile tenemos a 5 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica? Así no más, el 10% del listado está en terreno chileno y bien merecido se lo tienen estos cocineros que han sacado adelante la marca propia de nuestra gastronomía, siendo cada vez más conocidos por una gastronomía moderna, creativa y transgresora. Vivo ejemplo de esto es el 040, restoran ubicado en Bellavista y que lleva 2 años formando parte de los "Latin America´s 50 Best Restaurants"... y es que ser parte de este grupo de reconocidos restaurantes en el mundo significa muchísimo y es un tremendo premio al esfuerzo y constancia que son fundamentales en una cocina.

La cocina de 040 está liderada por Sergio Barroso, un español que lleva varios años en Chile rompiéndola no solo por ser un excelente cocinero, si no porque también es de los gallos buena onda que pueden haber en esta industria, es una linda personalidad y tiene muchas ganas de compartir sus conocimientos que son cada vez más.

La dinámica en 040 consta de un menú de degustación de 12 tiempos, es decir, 12 pasos en formato de tapa, la mayoría listos para comer en 1 a 2 bocados y cada uno es un viaje sabroso por la cocina mediterránea. Este momento es sorpresa, nunca se sabe que es lo que viene después y sin darte cuenta, terminas experimentando un menú sensacional, lleno de técnicas de la cocina moderna y con uso de ingredientes tan típicos de nuestra tierra como también de la española.

 

4) Los Foodies: Nuestro dato digital de hoy se va para...¡Profesor Klocker!

"Lamentablemente no he tenido la suerte de conocerlo en persona pero más de un cruce hemos hecho en nuestras redes y el tipo me cae increíble... Uno, porque es lo más buena onda que hay y dos, porque se pasa el día tirando tips para transformarnos en los mejores parrilleros del mundo. El profe es de Osorno, imagínense, el paraíso del vacuno y su cuenta y canal de youtube nacieron entre broma y broma con sus amigos que ya lo habían bautizado como el rey del asado. El Profe ha logrado formar una comunidad de más de 100 mil personas amantes del asado y aunque en general es todo bien carnívoro, de vez en cuando se manda unas ideas vegetarianas bien buenas, así nadie se queda fuera", nos cuenta Antonia.

¿Lo conocen? Acá lo pueden seguir y ser parte de su comunidad.

Ver esta publicación en Instagram

En que puesto de tu top pones esta maravilla de corte? 🤤 aprueba @lapuntadeganso ?? #profesorklocker #recetasdelsur #picanha #puntadeganso

Una publicación compartida de Profesor Klocker (@profesor_klocker) el 11 Ene, 2019 a las 2:49 PST

SEGUIR LEYENDO