Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de septiembre de 2020

"Pendejos o pendejas": Rosa Oyarce arremete contra quienes presentaron acusación constitucional contra Mañalich

"Después de la guerra todos son generales", dijo la exseremi de Salud RM.

La exseremi de Salud de la Región Metropolitana Rosa Oyarce arremetió contra los parlamentarios de oposición que presentaron la acusación constitucional contra el exministro de Salud Jaime Mañalich

"Después de la guerra todos son generales, eso no hay que olvidarlo nunca. Estas mismas personas, los mismos pendejos o pendejas que hoy opinan respecto de estas situaciones jamás aportaron nada, porque era el momento de unirse. Cuando partió esto en China, nosotros los primeros días de enero tomamos medidas. (…) Hasta me insultaron muchas personas, no a mí, pero a muchas otras autoridades a través mío", dijo en conversación con radio Futuro. 

Consultada respecto a quiénes se refiere, Oyarce sostuvo: "Eso lo voy a dejar para que ustedes mismos analicen quienes son los que están haciendo una acusación constitucional, quienes están levantando la acusación, que personas están reclamando con esto. No veo la razón de una acusación constitucional de una persona que nunca estuvo en una pandemia, e hicimos lo posible entre todos". 

SEGUIR LEYENDO