Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de julio de 2017

Rodolfo Carter: "El éxito económico de los locatarios no variará por dejar de vender alcohol a las 3 AM"

El alcalde de La Florida conversó con #EstoNoEsPlazaItalia sobre la nueva medida en la comuna.

En un nuevo capítulo de #EstoNoEsPlazaItalia, nuestros conductores Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el alcalde de La Florida -Rodolfo Carter- sobre la reciente medida promulgada en su comuna, la cual busca restringir la venta de alcohol con un límite horario que va  hasta las 1 de la mañana los días de semana y hasta las 3 de la mañana los fines de semana, a partir del 1 de agosto.

Sobre esto, el edil comentó que no es una forma represiva de restringir, sino que va en busca de la seguridad de la población, "nosotros no creemos en los cierres de locales ni la Ley Seca ni menos en la represión policial para resolver los problemas. Creemos en las decisiones inteligentes y en el carrete seguro", aclaró el alcalde de La Florida.

Además, explicó que la idea de esta medida está enfocada en ayudar a la ciudadanía a prevenir accidentes, y no busca desfavorecer a los locatarios. "La idea es que finalmente entre las 3 y las 5 de la mañana empiece a bajar el nivel de alcohol en la sangre. No buscamos restringir a nadie, ni menos que los locatarios tengan problemas. Sin embargo, el éxito económico de los locatarios no variará por dejar de vender alcohol a las 3 AM".

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

 

 

SEGUIR LEYENDO