Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de octubre de 2019

Robert de Niro recibe demanda por acoso laboral y discriminación de género de parte de una ex empleada

Graham Chase Robinson asegura que el actor la sometió a “contactos físicos no deseados”.

Un complicado momento es que el atraviesa actualmente Robert De Niro. El legendario actor deberá enfrentar a la justicia luego de que una ex empleada suya lo demandara por discriminación de género y acoso laboral. La mujer asegura que De Niro la sometió a "contactos físicos no deseados" y que fue obligada a hacer tareas domésticas que no eran solicitadas empleados masculinos.

Según consigna Variety, Graham Chase Robinson interpuso la demanda por US$ 12 millones De Niro, de quien era asistente ejecutiva. El documento revela De Niro habría tratado a las mujeres de su oficina como "perras" (cunt y bitches, según el texto). Mientras que la mujer asegura además que el actor la trataba como su "esposa de oficina".

"Él está aferrado a las viejas costumbres y no acepta la idea de que hombres y mujeres sean tratados como iguales. No le importa que la discriminación en un lugar de trabajo sea contra la ley. La señorita Robinson fue víctima de su actitud", agrega la demanda contra el intérprete de 76 años.

Graham Chase Robinson es la misma mujer que la agencia del actor demandó hace algunos meses por sabotaje corporativo y malversación de dinero. Además, la mujer había sido acusada de realizar maratones de Netflix en horarios de trabajo. A raíz de esto, el actor señaló a través de su representante que las acusaciones son absurdas y se trata de una venganza.

Robinson busca un indemnización de 12 millones de dólares por perjuicios y salarios no cobrados.

SEGUIR LEYENDO