Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de enero de 2019

Rio de Janeiro se convertirá en la primera 'Capital Mundial' de Arquitectura

La popular ciudad carioca será distinguida por la Unesco y su reconocimiento cobrará en vigencia en 2020.

Un reconocimiento de nivel mundial es el que ostentará la hermosa Río de Janeiro en 2020 al ser ungida como la primera Capital Mundial de la Arquitectura. Todo en el marco de una iniciativa impulsada por la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y que tiene como eje central preservar el patrimonio arquitectónico en un contexto urbano y sostenible.

S bien también París y Melbourne fueron consideradas como serias candidatas, la elegida finalmente fue elegida la ciudad brasilera ya que los organizadores destacaron su población joven y creciente como un buen ejemplo para demostrar cómo superar los desafíos urbanos teniendo en cuenta el legado y el medioambiente.

Bajo el lema propuesto por la ciudad, "Todos los mundos. Un solo mundo", el proyecto tiene intención de atraer a arquitectos de todo el mundo durante la celebración y favorecer, así, sinergias entre cultura y arquitectura en una ciudad cuyo patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico es visiblemente evidente.

Ejemplo de esta modernización lo encontramos en proyectos tan emprendedores como el Museo do Amanha (Museo del Mañana). Diseñado por el prestigioso arquitecto español Santiago Calatrava el innovador recinto se ha convertido en uno de los atractivos arquitectónicos de la ciudad. Ubicado en la zona del puerto de Río, consiste en un espacio de encuentre para debatir y estudia el futuro del mundo y presentar posibilidades de transformación sobre nuestro mañana.

 Imagen foto_00000018

Tal y como comunicó el alcalde de Río de Janeiro Marcelo Crivella en un vídeo enviado en la ceremonia de la presentación del evento en París, el año 2020 será "una piedra angular en la historia cultural de la ciudad".

SEGUIR LEYENDO