Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de diciembre de 2020

Las razones de la revista Time para calificar el 2020 como "el peor año de la historia"

Aseguró que nadie querría volver.

"El peor año de la historia", así tituló la prestigiosa revista estadounidense Time su artículo principal de la última edición. Y aunque no ha finalizado, asegura que a 2020 nadie querría volver

"2020 nos ha puesto a prueba más allá de cualquier otro. ¿A dónde vamos a ir después de esto?", planteó la publicación. 

"Han habido años peores en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, peores años en la historia mundial, pero la mayoría de los que vivimos hoy no hemos visto nada como éste", manifestó Time.

"Debería tener más de 100 años para recordar la devastación de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de gripe de 1918; aproximadamente 90 para tener una idea de la privación económica causada por la Gran Depresión; y en sus 80 para retener cualquier recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y sus horrores", continúa el artículo escrito por Stephanie Zacharek. 

"El resto de nosotros no hemos tenido ruedas de entrenamiento para esto, para la recurrencia de desastres naturales que confirman cuánto hemos traicionado a la naturaleza; para una elección disputada sobre la base de la fantasía; para un virus que se originó, posiblemente, con un murciélago solo para cambiar la vida de prácticamente todos en el planeta y acabar con la vida de aproximadamente 1,5 millones de personas en todo el mundo", sostiene la prestigiosa revista. 

Además, lamenta la muerte de figuras "que significaban mucho para nosotros" como Ruth Bader Ginsburg, John Lewis, Kobe Bryant y Chadwick Boseman. Pero no solo eso, si no que también se detiene en el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis que "encendió una ira justa no solo en todo el país, sino en todo el mundo". 

SEGUIR LEYENDO