Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de agosto de 2019

Revista estadounidense destaca a Alfredo Castro y Leonor Varela por próxima película que protagonizarán

Los actores chilenos forman parte del elenco de “La vaca que cantó una canción sobre el futuro”.

La reconocida revista norteamericana Variety, especializada en cine, destacó los tres nombres de los actores chilenos que formarán parte del elenco de 'La vaca que cantó una canción sobre el futuro', la primera película de la directora chilena Francisca Alegría. Se trata de los actores nacionales Alfredo Castro, Leonor Varela y Lucas Balmaceda, quienes compartiran reparto con la argentina Mia Maestro (The Twilight Saga: Breaking Dawn).

La cinta cuenta una historia ambientada en Valdivia, con toques de realismo mágico y está inspirada en el cortometraje 'Y todo el cielo cupo en el ojo de una vaca muerta', también dirigido por Alegría y que en 2017 se quedó con el Premio del Jurado de Cortometrajes en el Festival de Sundance.

Según detalla Variety, la trama sigue la historia de Cecilia (Leonor Varela) que regresa a la ciudad de su infancia junto a su hijo de 19 años (Lucas Balmaceda). Ahí se encuentra con la muerte de cientos de vacas y la reaparición de su madre (Mia Maestro), quien murió hace mucho tiempo.

“Hasta ahora ha sido una colaboración tremendamente enriquecedora, y no puedo esperar a estar en el set viéndolos dar vida a sus personajes”, dijo la directora de la cinta, quien invitó a tanto Varela como Maestro a trabajar en el guion en el Laboratorio de Sundance. Mientras que Varela comentó que "cuando me encontré con ella (Alegría) en el Laboratorio de Sundance, me impresionó su estilo narrativo único y su profundidad de narración (...) También me da una gran alegría que esto se dispare en el mágico sur de mi país de origen, Chile".

Por su parte, Alfredo Castro (que interpreta al padre de Cecilia) señaló que siempre ha tenido la suerte de acompañar a los nuevos directores en sus debuts, lo que califica como “una experiencia maravillosa”. “Ahora Francisca me convoca y estoy increíblemente honrado y feliz de poder trabajar con ella y apoyar un proyecto que es mucho más creativo que muchos que he leído en los últimos años”, aseguró el actor.