Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2020

Retraso del toque de queda: Gobierno evalúa esta medida para fomentar la activación económica

Pese a que la medida se mantendría, se estudia acortar el horario.

El día 22 de marzo se anunció que comenzaría a regir un Toque de Queda en todo el territorio nacional, como una de las medidas para combatir el avance del Coronavirus en Chile. En ese momento, el toque fue anunciado desde las 22:00 horas a las 5:00 horas. Hace algunas semanas, ese horario fue modificado, comenzando así la restricción a contar de las 23:00 horas.

Ahora, a más de 6 meses del inicio de esta medida, desde el Gobierno evalúan retrasar su inicio. “La idea de que el toque de queda inicie más tarde es una decisión que se ha estado evaluando desde hace algunos meses”, dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios, en conversación con Tele13 Radio.

Según lo explicado por el titular de la cartera, retrasar el inicio del toque de queda sería muy beneficioso para el sector gastronómico, que ya ha reabierto sus puertas en distintas comunas que están en la Fase 3 del plan Paso a Paso. Además, Palacios explica que también “habilitaría a que otros sectores de la economía funcionen de mejor manera”.

Aún no está la decisión tomada y tampoco se sabe desde qué hora comenzaría el toque.

SEGUIR LEYENDO