Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de marzo de 2019

"Respeta su memoria": Museo de Auschwitz cuestiona fotos en "actitud frívola" de sus visitantes

En sus redes sociales, además, el memorial del campo de concentración nazi publicó una serie de imágenes que se han tomado algunos turistas.

El Museo de Auschwitz, un antiguo campo de concentración nazi construido por el Tercer Reich en Polonia, a través de una publicación en su cuenta de Twitter cuestionó las fotografías que se toman algunos turistas e hizo un llamado a respetar la memoria de más de un millón de personas que murió en ese lugar. 

"Cuando vengas al Museo de Auschwitz recuerda que estás en el lugar donde más de un millón de personas fueron asesinadas. Respeta su memoria", escribieron en la cuenta oficial del museo. 

"Hay lugares mejores para aprender a caminar sobre una línea de ferrocarril en vez del lugar que simboliza la deportación de cientos de miles hacia sus muertes", concluyeron en la publicación que, además, contenía una serie de imágenes que se tomaron visitantes haciendo, justamente, lo que describen desde el memorial: haciendo equilibrio en la línea del tren. 

En conversación con la agencia EFE, desde el museo agregaron que "cada año nos visitan cientos de miles de personas de todo el mundo, y lamentablemente vemos cómo una parte de ellos aprovechan su recorrido por el antiguo campo de concentración para hacerse fotos en actitud frívola, sin tener en cuenta que están en un lugar donde ocurrió una tragedia humana". 

SEGUIR LEYENDO