Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de enero de 2021

Reporte Onemi tras sistema frontal: 149 personas damnificadas

aluvión cajón del maipo

Las autoridades reiteraron llamado al "consumo responsable del agua potable en la Región Metropolitana".

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, las lluvias que se han registrado este fin de semana han dejado 149 personas damnificadas.

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, confirmó además que 4 mil personas están sin electricidad en la Región Metropolitana. 36 mil clientes sin luz en todo el país.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró el llamado al "consumo responsable del agua potable en la Región Metropolitana".

"La turbiedad del Río Maipo está en niveles altos y se evaluará hacia el final del día la situación del suministro de agua", dijo el jefe de gabinete.

En ese sentido, las autoridades explicaron que “en caso que haya necesidad de hacer un corte de suministro se avisará con anticipación”.

 

EVACUACIÓN DE PERSONAS

Alrededor de 300 personas fueron evacuadas el sábado de San José de Maipo por la emergencia que surgió en El Melocotón y San Alfonso.

Además hubo desprendimientos de tierra que obligaron a dictar alerta amarilla en Los Andes y Lo Barnechea.

También se registró remoción de masa en las comunas de San Vicente y Malloa en O'Higgins.

Vecinos de la comuna de La Florida y habitantes de la Toma Dignidad abandonan la zona de forma preventiva por los desprendimientos.

SEGUIR LEYENDO
Lluvias