Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2020

Reino Unido detecta nueva variante del coronavirus que sería aún más contagiosa

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, informó que la nueva variante tendría como origen Sudáfrica.

La semana pasada Reino Unido alertó al mundo tras confirmar que se había detectado una nueva cepa del coronavirus y este miércoles, el gobierno británico confirmó la presencia de una nueva variante del Sars-cov-2 que tendría una velocidad de propagación aún mayor que la detectada anteriormente.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, detalló que la nueva variante tendría como origen Sudáfrica. A raíz de esto, se solicitó realizar aislamiento inmediato a todos los que hayan viajado desde ese país hacia Reino Unido y a quienes han tenido contacto con los viajeros.

"Esta nueva variante nos preocupa bastante porque es aún más transmisible y aparentemente ha mutado de manera más intensiva que la nueva variante descubierta en Reino Unido", explicó el ministro.

Esta nueva variante se detectó en dos pacientes que habían tenido contactos con personas que habían viajado desde Sudáfrica. Mientras tanto, científicos sudafricanos estudian si las vacunas ya fabricadas contra el Covid-19 ofrecerían protección a las personas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pandemia Coronavirus covid-19 Reino Unido