Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de julio de 2019

¿Rehacer la última temporada de Game of Thrones? HBO responde a la petición de los fans desilusionados

Los ejecutivos del canal de televisión no habían dicho nada al respecto. Hasta ahora.

La octava temporada de Game of Thrones no dejó a todos felices. Tanto así, que mientras se emitía la última entrega de la serie de HBO un grupo de seguidores abrieron una petición en la plataforma Change en la que pidieron que el canal de televisión rehiciera el final "con escritores competentes". 

Finalmente fueron más de 1,6 millones de personas las que firmaron la campaña en la que sostenían que "David Benioff y D.B. Weiss (guionistas de la serie) han demostrado ser lamentablemente incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) sobre los que recurrir" y que "esta serie merece una temporada final que tenga sentido".

Tras esto, HBO no se había pronunciado. Sin embargo, esta semana se refirieron al tema en el TCA Summer 2019, un encuentro donde distintas cadenas televisivas presentan proyectos y hablan con la prensa especializada. 

Casey Bloys, jefe de programación de HBO, sostuvo que "hay muy, muy pocas desventajas al tener una serie enormemente popular, pero una de los que puedo pensar es que cuando intentas terminarla, muchas personas tendrán fuertes opiniones sobre cómo debería concluir. La petición muestra mucho entusiasmo y pasión por la serie, pero no fue algo que consideramos seriamente". 

Además, Bloys recordó que, pese a todas las críticas, la temporada final de GOT recibió 32 nominaciones a los Primetime Emmy Awards, convirtiéndose en la serie con mayor número de nominaciones en un año. "Treinta y dos nominaciones a los premios Emmy es una buena validación", indicó. 

SEGUIR LEYENDO