Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de septiembre de 2020

"Reencarnación de Jesús": Supuesto mesías ruso fue detenido por violentar a sus seguidores

Sergei Torop es uno de los líderes de sectas más famosos del mundo.

Si crees que Sergei Torop es un desconocido líder de una pequeña secta en Rusia que en realidad no tiene ninguna importancia, estás equivocado. 

Este supuesto mesías fundó su culto el año 1991 y desde esa fecha, le ha asegurado a miles de seguidores ser la reencarnación de Jesús. 

El hombre, también conocido como Vissarion, es un ex policía de tránsito de Serbia y fue detenido esta semana con múltiples cargos en su contra, tales como violencia psicológica a sus seguidores, extorción y organización religiosa ilegal. 

Man who claims to be Jesus arrested [Video] - Daily Post Nigeria

Con helicópteros y un trabajo en conjunto de fuerzas especiales, policías y funcionarios del ministerio del Interior, los uniformados encapuchados allanaron la vivienda de la "Iglesia del Último Testamento", ubicada en Krasnoyarsk donde este líder vivía con cientos de fieles, quienes intentaban construir un Arca para salvar a la humanidad del cataclismo. 

En la comunidad liderada por Vissarion, recurrentemente recibían a medios de comunicación y daban entrevistas. En el año 2002, en una conversación con The Guardian, Torop afirmó ser la voz viva de Dios y que todo lo que Dios quiere decir, lo comunica a través de su palabra.

Al interior de esta comunidad, todos deben ser veganos, no existe el intercambio monetario y creen que Jesús está mirando desde la órbita de la Tierra. La navidad se celebra el 14 de enero, fecha de cumpleaños de Sergei Torop.

SEGUIR LEYENDO