Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de abril de 2019

Recuperan objetos personales de Salvador Allende que fueron robados desde el Museo de la Solidaridad

La PDI informó el hallazgo este martes.

Luego de que el fin de semana el Museo de la Solidaridad Salvador Allende denunciara el robo de una serie de piezas patrimoniales, este martes la Policía de Investigaciones (PDI) informó que parte de ellas fueron recuperadas. 

Según la información entregada, se encontraron los dos óleos del artista y académico Hugo Rivera-Scott y también los objetos personales del expresidente Salvador Allende: su carnet original de militante del Partido Socialista, su reloj marca Jaeger-LeCoultre y su capa azul de médico. 

Tras anunciarse el hallazgo, la hija del exmandatario y senadora Isabel Allende, sostuvo que "con profunda emoción comunicamos que han sido encontrados los objetos personales del Presidente Allende y los cuadros sustraídos. Toda nuestra gratitud y reconocimiento a la PDI por su trabajo de excelencia y compromiso". 

El robo ocurrió pasadas las 05:00 de la madrugada del sábado 20 de abril en el Palacio Heiremans, ubicado en el Barrio República. Los responsables del hecho vulneraron la seguridad del edificio, rompieron vitrinas y elementos de seguridad.

SEGUIR LEYENDO