Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de junio de 2019

Rechazo e indignación por decisión de borrar icónico mural de barrio Lastarria

La Municipalidad de Santiago explicó la razones.

Hace dos años, en el contexto del Festival Hecho en Casa, el artista antofagastino Luis Núñez pintó un mural hiperrealista en Lastarria. La obra que recreaba una escena cotidiana del barrio en 1900 la hizo, específicamente, en la fachada de un edificio de alto valor arquitectónico ubicado en la calle Rosal. 

La pintura se había convertido en una visita obligada para los turistas, sin embargo, este lunes, comenzaron los trabajos para borrarlo. La decisión, como era de esperarse, fue rechazada y causó indignación entre los santiaguinos, quienes hicieron ver su malestar a través de redes sociales. 

La mayoría de las personas pedía explicaciones. Querían saber las razones para que pintaran de blanco el frontis de la construcción, elimiando así el mural.

Por eso, el municipio de Santiago a través de Twitter respondió lo mismo a todos: "Es un acuerdo que existía con la Municipalidad y los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la administración del edificio al Consejo de Monumentos Nacionales". 

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar