Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de mayo de 2019

Rechazado por las editoriales: Woody Allen no logra publicar su autobiografía

Las acusaciones de abuso sexual en su contra y sus comentarios sobre el movimiento #MeToo le han jugado una mala pasada.

Con el paso del tiempo, Woody Allen pierde cada vez más aliados. Esta vez, las acusaciones de abuso sexual de parte de su hija adoptiva Dylan Farrow y sus dichos sobre el movimiento #MeToo (que lucha contra los abusos dentro de la industria cinematográfica), se han convertido en un obstáculo para que el director encuentre una editorial que publique sus memorias.

Según consigna The New York Times, el director de 83 años trató de vender su autobiografía a hasta cuatro sellos editoriales importantes del sector en 2018. Todo lo que recibió de parte de ellos fue indiferencia o rechazo.

Los ejecutivos de las firmas que se han mantenido en el anonimato señalaron al diario que un agente literario que representaba al hombre de 'Manhattan' se reunió con sus respectivas compañías, pero decidieron no realizar ninguna oferta, debido a la publicidad negativa que podría significarles trabajar con Allen.

Pero no sólo rechazaron publicar las memorias del neoyorkino, sino que incluso se negaron a leer el material. "Si bien sigue siendo una figura cultural importante, los riesgos comerciales de publicar unas memorias suyas eran demasiado desalentadores", señalaron los directivos.

SEGUIR LEYENDO